Proyecto RED es una

Llenamos brechas para los niños y niñas y brindamos esperanza a familias a través de:

Reintegración, Educación & Desarrollo.

¿Qué es Proyecto RED?

Proyecto RED trabaja con niños, niñas y adolescentes que han pasado por experiencias traumáticas y de vulneración en El Salvador. 

Creemos que la mejor manera de impactar la vida de un niño es por medio del trabajo con la familia completa. 

Fortalecemos familias a través de relaciones basadas en la confianza con un abordaje personalizado e integral. Simultáneamente abogamos para que cada niño y niña viva en un hogar seguro y permanente.

Existimos para llenar una brecha en el sistema.

En el 2011, la implementación de una ley de protección de niñez y adolescencia (LEPINA) provocó que miles de niños, niñas y adolescentes salieran de los centros de protección y hogares de niños sin ningún tipo de apoyo o seguimiento. No hay registros de todos estos casos; sin embargo, se ha conocido que varios de estos  niños, niñas y adolescentes  se integraron en pandillas,  fueron forzados a la prostitución, o enfrentaron otras situaciones inimaginables. 

Proyecto RED surgió como respuesta a esta brecha causada por la ley.

Se reconoció en ese momento que el trabajo integral con la familia de cada individuo es indispensable. Desde ese momento hasta hoy en día, nuestra misión y visión sigue.

El Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia ha experimentado grandes cambios positivos en los últimos años. La Ley Crecer Juntos comenzó a implementarse el 1 de enero de 2023, efectivamente reemplazando la ley LEPINA Esperamos con ansias los cambios positivos que ya están sucediendo.

Uno de los cambios más importantes que esta ley pretende implementar es asegurar que los niños, niñas y adolescentes que son reintegrados con o acogidos por su familia, ya sea de origen o extendida, provea un ambiente física y emocionalmente seguro. Para lograr esto, Proyecto RED brinda apoyo a las familias para fortalecer y garantizar la seguridad y bienestar de cada caso referido.

Nuestro trabajo

En RED, creemos firmemente que el mejor ambiente para todo niño, niña y adolescente  es con su familia. También reconocemos que las familias deben proveer de un ambiente seguro en el que cada niño, niña y adolescente pueda crecer y desarrollarse de una manera saludable. 

La pobreza, la violencia de las pandillas, el tráfico sexual, el incesto y el abuso sexual son la norma en El Salvador. Los servicios públicos de protección a la primera infancia, niñez y adolescencia en el país están desbordados de casos, la mayoría son casos inimaginables. Las organizaciones no gubernamentales son necesarias para apoyar a estos casos. 

Aprende más sobre nuestros programas aquí.

Proyecto RED

¿Qué es Proyecto RED?

Misión y Visión

Equipo RED