Familiar

Fortalecimiento

2021

Familia Portillo

2023


En Proyecto RED, esperamos lograr que cada niño, niña y adolescente crezca, viva y se desarrolle en un núcleo familiar saludable. Hacemos lo que está a nuestro alcance para que las familias desarrollen sus capacidades y provean de un hogar seguro y lleno de amor para cada niño, niña y adolescente.

Nuestros equipos técnicos de trabajadoras sociales y psicólogos evalúan las necesidades y situaciones particulares de cada grupo familiar. Crean y ejecutan planes individuales de intervención con objetivos y estrategias específicas para lograr el mayor impacto posible para cada grupo familiar y sus integrantes.

Utilizando intervenciones psicosociales informadas al trauma y basadas en evidencia, nuestro equipo de profesionales acompaña a las familias y facilita los elementos necesarios para romper el ciclo de pobreza con el fin de lograr la autosuficiencia en las familias. 

El Patrocinio Familiar provee estos servicios para cada una de las familias atendidas. El apoyo que se brinda por medio del Patrocinio Familiar puede incluir insumos materiales, becas, intervenciones psicosociales legales, entre otros elementos necesarios para lograr el mayor impacto posible.

Nuestros ejes de trabajo son:

R

Proveemos las necesidades físicas y materiales básicas de las familias, logrando que los niños, niñas, adolescentes y familias a las que servimos gocen de un ambiente físico digno. Simultáneamente, facilitamos oportunidades para que cada hogar logre un nivel adecuado de estabilidad emocional y espiritualmente.

E

Debido al difícil y limitado acceso a la educación, facilitamos oportunidades de aprendizaje y educación para los niños, niñas y adolescentes, así como para los adultos. También educamos a familias y proveemos herramientas para crear un ambiente centrado en Cristo en cada hogar.

D

Debido a la diversidad de problemas que enfrentan las familias en RED, creamos y ejecutamos planes individuales de intervención con el fin de mejorar las condiciones físicas, económicas, espirituales y emocionales de cada familia, buscando el desarrollo integral y orgánico de cada grupo familiar y sus integrantes.

Proyecto RED

¿Qué es Proyecto RED?

Misión y Visión

Equipo RED